CINE


PELÍCULAS DE ESTRENO
-->
En el siguiente artículo les mostraremos los últimos estrenos de cartelera, junto con otras películas que han tenido éxito en el cine, explicando su sinopsis para que podáis disfrutar las que más os gusten.

 
-->
CARTELERA ESPAÑA(19 Agosto-19 septiembre)
 
--> -->
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
La película explora la vida secreta de uno de los presidentes americanos más conocidos. Abraham Lincoln, y la historia jamás contada que da forma a una nación, mezclando terror y suspense.
Género: Terror.
Director: Timur Bekmambetov.
Estreno: 31 de agosto del 2012









 
-->
Desafío total.
Un hombre empieza a usar los servicios de una empresa que convierte los sueños en recuerdos reales. El problema empieza cuando la línea entre realidad y ficción empieza a desaparecer. 
Director: Len Wiseman
Género: Acción, Ciencia ficción, Suspense.
Estreno:14 septiembre 2012










-->
Las aventuras de Tadeo Jones
Debido a una confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de caza tesoros.
Director: Enrique Gato
Género: Animación aventuras.
Estreno: 31 de agosto 2012








 The Possession (El origen del mal)
-->
Tras el incendio de su casa, una señora mayor es trasladada al hospital, donde sólo consigue expresar su odio por "la caja". Días después, en el jardín de su casa, se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de ese momento, empiezan a ocurrir sucesos muy extraños: multitud de bichos inundan su casa, la niña tiene cada vez peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores... El padre, sospechando que la caja está relacionada con estos hechos, visita a un rabino que le dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.
Director: Ole Bornedal
Género:Terror.
Estreno: 7 septiembre 2012



 
-->
Desmadre de padre.
Un hombre pretende controlar la inminente boda de su hijo, y para ello se muda a vivir con él y su novia.
Director:Sean Anders
Género: Comedia.
Estreno: 30 agosto 2012








 
-->
Los mercenarios 2.
Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Con su miembro más reciente, Billy, se vuelven a reunir cuando Mr. Church les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.
Director: Simon West
Género: Acción.
Estreno: 24 agosto 2012




 
-->
El legado de Bourne.
Aaron Cross es creado por el programa Outcome. Los agentes de este programa no han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas. Sin embargo, el programa se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa a ser de dominio público.
Director: Tony Gilroy
Género: Acción, thriller, intriga.
Estreno: 15 agosto 2012.





CARTELERA ESPAÑA (19 SEPTIEMBRE-19 OCTUBRE)

 
-->
A Roma con amor.
Dirigida por Woody Allen.
La película nos pone en contacto con varias historias que suceden simultáneamente; un famoso arquitecto americano que vuelve a vivir su juventud; con un romano de clase media que se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; con una joven pareja que tiene encuentros románticos por separado y con un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario que trabaja en el tanatorio y que canta.
Género: Romántico.
Estreno: 21 septiembre 2012




 
-->
Blancanieves.
Dirigida por Pablo Berger.
Nos cuenta la historia de Carmen, una bella joven con una terrible infancia por culpa de su madrastra. Para huir de su pasado, emprenderá un viaje acompañada de sus nuevos amigos: unos enanos toreros.
Género: Drama.
Estreno: 28 septiembre 2012










-->
Cosmópolis.
Dirigida por David Cronenberg.
Basada en la novela de Don Delillo, nos presenta a un joven multimillonario, dueño de una empresa, que un día decide cruzar a bordo de su limusina toda la Cosmópolis para hacerse un corte de pelo en la peluquería de su infancia.
Género: Drama.
Estreno: 11 de octubre 2012. 









 
-->
El fraude.
Dirigida por Nicholas Jarecki.
El protagonista es Robert Miller, un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida, siempre acompañado por su mujer Ellen y Brooke, su hija y heredera. Pero tras los muros de su mansión, Miller está desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando va a deshacerse de su imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.
Género: Thriller, Drama.
Estreno: 5 de octubre 2012.



 
-->
Lo imposible.
María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.
Director: Juan Antonio Bayona.
Género: Acción, drama.
Estreno: 11 octubre 2012.





Looper.
En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo.
Director: Rian Johnshon
Género: Animación, Acción, Ciencia ficción.
19 octubre 2012.



                                                                    
                                                                                                                                                                                         


Paranormal activity 4.
Todo transcurre cinco años después de los sucesos de "Paranormal Activity 2", que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa. 
Director: Henry Joost y Ariel Schulman.
Género: Terror.
Estreno: 19 octubre 2012.





Frankenweenie.
Una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
Director: Tim Burton
Genero: comedia, animación
Estreno: 11 octubre 2012





¡Atraco!
En 1956, tras el asalto a una joyería por parte de dos ladrones argentinos, se pone en marcha un operativo policial que acaba con la detención y encarcelamiento de los delincuentes. Sin embargo, el botín no aparece, y su búsqueda desatará una compleja trama de complicidades.
Director: Eduard Cortés
Género: Thriller, comedia
Estreno: 19 octubre 2012








En campaña todo vale.
En Carolina del Norte, dos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentan en campaña electoral. Para el congresista Cam Brady es la primera vez en su carrera que tiene que hacer frente a otro candidato: Marty Huggins, inconsciente títere de las grandes empresas y gerente de la oficina de turismo local. 
Director: Jay Roach
Género:Comedia
Estreno: 19 octubre 2012







La isla de los olvidados.
Noruega, 1915. En la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia, es trasladado a la isla para ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga.
Director: Marius Holst
Género: Acción, drama
Estreno: 18 octubre de 2012




Adam resucitado.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adam, un artista de circo, está prisionero en un campo de concentración, pero logra salvar la vida gracias a un acuerdo con los nazis: su papel consiste en entretener a los judíos antes de que entren en las cámaras de gas. 
Director: Paul Schrader
Género: Drama, bélico.
Estreno: 19 octubre 2012









9 meses.
Esta es la historia de un actor tan inmaduro como noble, al que un grupo de mujeres le proponen que se convierta en "su semental". Todas abrigan el deseo de ser madres antes de que sea demasiado tarde; él, por su parte, ve la oportunidad de tener la familia numerosa que siempre soñó.
Director: Miguel Perelló. 
Género: Comedia.
Estreno: 19 octubre de 2012











Bypass.
Un economista vasco afincado en Barcelona se ve envuelto en un difícil dilema sentimental entre su novia catalana, que está embarazada, y una amiga de la infancia, enferma del corazón, a la que se declaró por compasión convencido de que se iba a morir. El problema surge cuando la enferma se recupera milagrosamente y él se ve obligado a fingir que la ama.
Director:Aitor Mazo, Patxo Tellería
Género: Comedia
Estreno: 10 octubre de 2012






Iron Sky.
A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejército. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad.
Director: Timo Vuorensola
Género: Ciencia ficción, comedia
Estreno:11 octubre de 2012






Resident Evil 5: Venganza.
Alice continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. 
Director:Paul W.S. Anderson
Género:Ciencia ficción, acción, terror
Estreno: 5 octubre de 2012









Venganza: Conexión Estambul (Venganza 2) 
Aunque ya está retirado, Bryan Mills se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.
Director: Olivier Megaton
Género: Thriller, acción 
Estreno: 5 octubre de 2012




Salvajes.
Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.
Director: Oliver Stone
Género: Thriller, Drama.
Estreno: 28 septiembre de 2012










  -->
Argo.
Seis diplomáticos son tomados como rehenes en la embajada de estadounidense de Irán en 1979. Para liberarlos, varios agentes de la CÍA fingirán ser parte del equipo de exploración de una película que se rodará en el país.
Director: Ben Affleck
Género: Thriller, Drama.
Estreno: 26 de octubre 2012






  -->
Vacaciones en el infierno.
Después de ser capturado por las autoridades mexicanas, un criminal va a parar a una terrible prisión, donde aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de un niño de nueve años. 
Director:Adrian Grunberg
Género:Acción, Thriller.
Estreno:26 octubre 2012
-->
Hotel Transilvania
El Hotel Transilvania es el fabuloso hotel de cinco “estacas” de Drácula, donde algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. viven libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero Drácula no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es un Padre sobreprotector de su hija adolescente para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de su hija. Además, oiremos las famosas voces de Santiago Segura y Mario Vaquerizo con su esposa Alaska.
Director: Genndy Tartakovsky 
Género: comedia, animación
Estreno: 26 de octubre 2012 


 --> Cartas a Elena.

En las colinas de Cooper Canyon, Teo, el cartero, adopta a un muchacho llamado Emilio. Ambos, además de repartir el correo y leer las cartas a sus destinatarios, se encargan también de escribir las respuestas, pues la mayoría de los vecinos son analfabetos. Sin embargo, Emilio se siente muy triste cuando sus parientes, que han emigrado a Denver en busca de un futuro mejor, le cuentan por carta sus problemas y dificultades. Cuando Teo se queda lisiado, Emilio se hace cargo del correo y haciendo gala de una gran imaginación cambia el contenido de las cartas sustituyendo las historias tristes por historias alegres y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices: disfrutan del supuesto éxito de sus familiares en los Estados Unidos. Pero la alegría dura poco, pues pronto se dan cuenta de que las buenas nuevas sólo son producto de la imaginación de Emilio. 
Director:Llorent Barajas.
-->
Género: Comedia, infantil, romance.
Estreno: 26 octubre 2012.






 

La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)
Shun Li, una inmigrante china que trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma, intenta legalizar su situación para poder llevar a Italia a su hijo de ocho años. Inesperadamente, la mandan a Chioggia, una población situada en una isla de la laguna veneciana, a trabajar como camarera en un bar. Allí conoce a Bepi, un pescador eslavo apodado ‘El Poeta’ La relación que se establece entre ellos es una especie de huida poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas distintas. pero no muy distantes. Lo malo es que ni los chinos ni los lugareños ven bien su relación y tratan de obstaculizarla. 
Director:Andrea Segre
Género: Drama.
Estreno: 25 octubre 2012




  -->
Outrage.
Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes.
Director:Takeshi Kitano
Género: Thriller.
Estreno: 26 octubre 2012
 
-->
Animals.
Pol, un adolescente que vive con su madre y su hermano, tiene un amigo secreto, Deerhoof, un tierno osito de peluche que piensa, se mueve, y habla en inglés. Su vida transcurre apaciblemente hasta que aparece Ikari, un enigmático compañero de clase por el que Pol se siente fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la tranquila vida de Pol en una auténtica aventura.
Director:Marçal Forés
Género: Drama, fantástico.
Estreno: 26 octubre 2012

  -->
Ruby Sparks.
Relata la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks, que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real.
Director: Jonathan Dayton, Valerie Fari
Género: Romance, comedia
Estreno: 26 octubre 2012

 
-->
Skyfall.
La lealtad del mejor agente de los servicios británicos, James Bond, hacia su superiora M se verá seriamente puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. El MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza, liderada por el villano Silva, y en la que contará con la ayuda de la agente Eve.
Director:Sam Mendes
Género: Acción, thriller.
Estreno: 31 octubre de 2012



  -->
El ladrón de las palabras.
Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida.
Director: Brian Klugman, Lee Sterntha
Género: Drama.
Estreno: 31 octubre de 2012


 
  -->
Sinister.
Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.
Director: Scott Derrickson
Género: Terror.
Estreno: 31 octubre 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario